Borau es origen familiar de José María Javierre, primer español en el Tour de Francia en 1909 y 1910 en categoría “isolé” (aislado, sin equipo), y cada primer sábado de Junio se convierte en epicentro del evento ciclista más auténtico de los Pirineos: La Isolé, un fin de semana completo con una oferta deportiva y cultural impensable para un pueblo de su tamaño.

Conviértete por un día en un isolé y enfrenta tus límites físicos y mentales en el último y más duro test previo a la Quebrantahuesos.

  • SÁBADO : TRES rutas por carretera de alta montaña. Dos individuales y una exclusiva para grupetas*. La Salida y Meta en Borau  a 1.008m alt. ya supone una dificultad extra que el kilometraje esconde: la altitud media a la que se pedalea y los % máximos de los rampones que acechan. El pésimo estado del firme en algún punto incrementa aún más la dureza.
  • DOMINGO : Cronoescalada “Tourmalet 1910”. Son 19Km y +1.200m desde Borau (1.008m alt.) hasta el Refugio López Huici (2.200m alt.) por pista forestal de Las Blancas, con distancia y altimetría idénticas a las que hay desde Sainte Marie Campan a la cima de Col du Tourmalet: 19Km, +1.200m.

Toda la información, fechas e inscripciones en https://laisole.com/