De nuevo en Borau, de nuevo en casa...

Salida de Interpretación geológica en Borau

Que fin de semana más intenso hemos pasado, con esta puesta en marcha de las II Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau. Un evento bianual financiado por el Ayuntamiento de Borau y puesto en marcha por nosotros con actividades de caracter interpretativo y lúdico que sirven de la mejor escusa posible para dar a conocer el entorno, los ecosistemas, paisajes y muchos más recursos que posee un Valle pequeño pero encantador como es el de la Villa de Borau.

Ha sido un placer compartir con tod@s los participantes a los jornadas este fin de semana de Septiembre que comenzó con la salida geológica impartida por Alejandro Montañés y Esther Izquierdo, grandes divulgadores del mundo geológico como herramienta cercana y vivencial para conocer y dar sentido a la formación de nuestros queridos Pirineos. Y aqúí estan las fotos, para demostrar que en Borau tenemos uno de los miradores del Pirineo más hermosos que podemos encontrar en la cordillera.

Ambiente en el Bar Lubierre con la actuación de Alicia Canguero

Entre actividad y actividad, nos hemos refrescado en el Bar Restaurante Lubierre, hemos repuesto energías y continuamos la tarde del sábado con una charla coloquio de David Ruiz de Gopegui sobre la historia de la Red de Senderos de Borau y la explicación y curiosidades de los recursos que podemos encontrar en cada una de las rutas señalizadas y que podeis encontrar pinchando en este enlace.

Antes de cenar, también hemos tenido la oportunidad de escuchar a la voz más dulce del Valle, un espectaculo hecho con el alma, de la mano de Alicia Canguero, que como podeis ver en las fotos, no dejó indiferente a nadie, y fue un verdadero placer para los oidos.

Diversión en la salida de senderismo para los más pequeños

Y la mañana del Domingo, de nuevo volvimos a recorrer otra de las sendas más cercanas a la localidad, y también una de las más frecuentadas y emblemáticas, la senda de Troncito, un espectaculo para los sentidos. De la mano de una veintena de chicas y chicos de entre 5 y 12 años, y a través de una gymkana medioambiental hemos ido descubriendo «cositas» que podemos encontrar y observar en el bosque de pino silvestre, de boj e incluso de «Tremoletas»… finalizando de nuevo en el pueblo con una sorpresa muy especial…

Y a media mañana, de nuevo Pilar Gracia nos ha

Los asistentes a la salida de Pilar Gracia, en la ermita de San Adrián de Sasabe

mostrado la verdadera historia de otro de los patrimonios más interesantes de la Villa de Borau, como no podía ser de otra manera: la ermita de San Adrián de Sasabe, un rincón mágico y con magia, que con ayuda de la historiadora hemos aprendido a contextualizar en su pasado e importancia histórica en nuestra tierra.

El año que viene más y mejor, os dejamos esta serie de fotografías del fin de semana, con algunos de los protagonistas y algo más! Además,  muy pronto colgaremos también un video resumen de todo lo

vivido.

Además, si quieres ver más fotos de la actividad, pincha en este enlace.